If you need anything, please don't hesitate to reach out. Your Sister in Christ, Nelly Guajardo
Hola y bendiciones a todos. Espero que hayan pasado un Día de Acción de Gracias lleno de amor, rodeados de toda su familia y amigos, y que hayan creado recuerdos que durarán muchos años.
Quería ponerles al día rápidamente:
La temporada de Adviento está a punto de comenzar, y pido a Dios que estén preparados para recibir a Nuestro Señor. Al igual que preparamos nuestros hogares para el nacimiento del Niño Jesús, preparémonos también nosotros mismos.
Los niños estarán atentos a los cambios en la iglesia. Los colores, especialmente la corona de Adviento, les pido que también les ayuden a señalar las cosas. La vela encendida, ¿qué significa y cómo podemos hacerlo nosotros, como buenos cristianos, esta semana? Busquen también los nuevos misales, muestren a los niños que ustedes también notan los cambios.
A todos los niños se les envió a casa un calendario de Adviento. Intenten seguir y participar en las actividades (si pueden) o modifíquenlas a su gusto.
Busquen formas de dar vida a esta temporada en su propio hogar, y les pido sinceramente desde el fondo de mi corazón que intenten mantenerse alejados del comercialismo de la temporada. A todos nos encantan los regalos y gastar dinero, pero nos perdemos en eso y nos olvidamos de prepararnos a nosotros mismos y a nuestros hogares para recibir el nacimiento de nuestro Salvador en un pesebre.
Como habrán notado, nos han cambiado de aula. El motivo es que la profesora de la clase que utilizábamos es un poco especial y no le gustaba que nuestros hijos tocaran, movieran o rompieran objetos de su clase. Hasta la fecha, no he recibido una respuesta clara sobre lo que ocurrió exactamente. Sucedió el día que tuve que asistir a un evento de trabajo.
Les pido que hablen con sus hijos y les recuerden que no toquen nada que no sea suyo en el aula. Las sillas son juguetes tentadores, ya que tienen ruedas, así que háblenles de los posibles peligros de usar sillas con ruedas.
Como habrán notado, mi esposo Richard ha estado en el aula. Sepan que tiene la certificación VIRTUS y le han tomado las huellas dactilares. Fue sacristán en nuestra parroquia durante muchos años y ayudó al diácono Ron en muchos bautizos. También es ministro eucarístico y actualmente es mentor en la Arquidiócesis de Los Ángeles, Instituto Bíblico Católico. Está autorizado para estar en el aula. Puede parecer un poco aterrador e intimidante, pero le encantan los niños, trabaja en la escuela secundaria Covina y lleva 27 años en ese distrito. Todo esto para decir que es seguro que esté cerca de sus hijos. Cuando él no esté disponible, haré todo lo posible por traer a nuestro hijo Matthew para que ayude. Él también tiene la certificación VIRTUS y fue monaguillo durante más de 10 años en nuestra parroquia. También es empleado del distrito escolar y trabaja con estudiantes de secundaria, por lo que también es alguien seguro para estar cerca de sus hijos.
Una última cosa, quizá hayáis notado el cambio de personal en la oficina. El padre Vu es ahora el director de Educación Religiosa. Yo me encargaré de facilitaros las fechas y la información sobre las próximas reuniones, retiros y sacramentos. Soy una gran defensora de obtener respuestas claras y de sumergirme de verdad en las próximas celebraciones.
Si necesitáis algo, no dudé en poneros en contacto conmigo. Su hermana en Cristo, Nelly Guajardo.


Comments
Post a Comment